Intenso calor provoca desplome de ventas en panaderías: se estima caída del 40%

Durante la temporada de frío el consumo diario estaba en las 500 mil piezas diarias

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de mayo de 2024

Se desploma venta del pan blanco y de dulce en Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Torreón, Pedro Ávila Aguilera, dijo que la intensa ola de calor ha venido a desplomar las ventas hasta en un cuarenta por ciento, lo que representa unas 200 mil piezas de pan francés y de dulce, contrario al efecto que les brindo el frío durante algunos cinco meses.

“Ya tenemos cuatro semanas que empezamos a resentir estas bajas en la venta, todo es por el calor, las temperaturas están llegando a los 40 grados o hasta 42 grados hace unos días, con el calor la gente no consumo mucho pan de dulce”, reiteró Ávila Aguilera.

“No podemos decir que esta situación se refleje en uno o dos establecimientos, sino que el impacto es parejo en todos los socios adheridos a la CANAINPA y panaderías independientes, pues siempre que llega el calor, pasa esto”, destacó.

De acuerdo con el consejero de la CANAINPA, Raúl Morell, el consumo promedio de pan en Torreón estaba en las 500 mil piezas diarias.

Sobre el impacto que ha tenido la falta de agua en sus establecimientos, expresó que hasta ahora los socios no han interpuesto alguna queja al respecto, tal vez porque no han tenido problemas de este tipo, o porque de plano ya se han adaptado a los horarios para la utilización del agua potable.

Se desploma venta del pan blanco y de dulce en Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez / El Sol de La Laguna

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Otro problema que se ha surgido en esta temporada intensa de calor y que se ha asomado junto a este fenómeno es que a la gente ya se les terminó el dinero, a los pensionados les adelantaron dos pagos y eso también se nota en las ventas, pues el consumo de los adultos mayores disminuyó notoriamente.

LANZAN AVISO

Por último, el consejero de la CANAINPA en La Laguna, Pedro Ávila, lanzó una alerta a la ciudadanía pues uno de sus socios había sido timado con la venta de unos boletos a la Ciudad de México y de León, que aparecieron en una página de Facebook, por lo que perdió diez mil pesos.