Con la instalación de contenciones o “ballenas” de concreto para la división de carriles, se le apostará a encauzar permanentemente y de manera segura el tránsito vehicular en dirección de poniente a oriente por el bulevar Revolución a la altura de la calle 64.
La medida que se espera se concrete en el transcurso de los próximos días, es promovida por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, luego de que durante las últimas semanas, con acciones de vigilancia preventiva orientadas precisamente a encausar debidamente el tráfico, se logró reducir en ese punto, en cerca del 80 por ciento, la incidencia de accidentes automovilísticos que se registran en horas pico.
Te recomendamos: Dirección de Inspección reporta acciones a favor de la imagen urbana y la seguridad
Al respecto, el titular de la dependencia, Luis Morales Cortés, recordó que el en entorno del paso vehicular deprimido de bulevar Revolución y calle 64 se registraban semanalmente entre cinco y seis percances viales.
La situación era tal que una unidad de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal se mantenía de manera permanente en la zona a fin de poder intervenir con inmediatez en cada hecho vial.
Ante ello, este fue uno de los puntos en los que se han mantenido vigentes operativos orientados a inhibir los riesgos asociados con el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, con la participación de los agentes de tránsito capacitados como auditores viales.
Parte del operativo ha consistido en la colocación de conos y otros señalamientos temporales que ahora se busca sustituir con infraestructura vial fija, las llamadas ballenas, esto con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.
De esta manera, se explicó, “las barreras de concreto evitarán que los vehículos que vienen por el carril lateral se incorporen antes de subir el puente de Sarabia a los carriles centrales, porque este aspecto nos generaba muchos accidentes, principalmente choques alcance”.