Con la intención de colaborar de alguna manera a fin de que se mejore la atención que se brinda a los derechohabientes que deben formarse en largas filas mientras esperan a ser atendidos en el área de farmacia de la Clínica 16 del Seguro Social, el alcalde Román Alberto Cepeda González estableció recientemente comunicación con autoridades de la institución a nivel regional.
La decisión de intervenir en este caso, la tomó el munícipe luego de que hace unos días numerosas personas que aguardaban ahí a ser atendidos, a manera de protesta por tener que esperar por mucho tiempo a la intemperie, decidieron ampliar su larga fila hacia el bulevar Revolución para bloquearlo momentáneamente al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.
Te recomendamos: “Yo ya estoy listo”, dice Román Cepeda sobre su posible reelección
Según lo dio a conocer, para tratar el asunto Cepeda González tuvo la oportunidad de hablar con el subdelegado regional del IMSS, Enrique Garza a fin de ofrecerle su apoyo en aras de mejorar la logística de atención a la gente, en el entendido de que se trata de un asunto estrictamente de la competencia de la institución federal.
“Me puse a disposición de ellos para ver en qué se puede apoyar para organizar y ayudarles a que esta gente tenga una mejor respuesta” dijo.
Ante todo, se debe entender que se trata de torreonenses que merecen ser bien atendidos, a favor de lo cual el Subdelegado mostró una buena voluntad para tomar las medidas pertinentes para evitar generar inconformidades que puedan generar afectaciones o molestias a terceras personas.
El Presidente Municipal hizo notar que, aun cuando en casos como este la gente tiene la razón y el derecho a inconformarse, en su opinión recorrer al bloqueo de una vialidad para exigir una solución no es el camino correcto.
“En su momento vimos la inconformidad y tenían toda la razón, pero es importante que no provoquen un mal mayor, y entiendan que un bloqueo no es la ruta”, agregó.