Vecinos de la colonia Nueva La Merced se encuentran inconformes por algunos habitantes del sector que se encuentran en situación irregular en materia de servicios; esto se debe principalmente a que también se encuentran asentados de manera irregular en algunos predios.
"Vienen y se meten en cualquier lugar que ven solo, aunque tengan dueño y no les importa, luego ya ni quien los saque; además, son personas muy agresivas y aferradas que no se les puede decir nada", comentaron algunos habitantes del sector.
- Te recomendamos: Restablecen servicio de energía eléctrica en Nueva La Merced
Esto, tras comentar que también consideran que los problemas con el agua y los apagones de energía eléctrica, pueden ser porque estás personas están conectadas de manera ilegal a los suministros.
"Esa gente solo llega y se mete, además de afectar a los dueños de los terrenos o las propiedades, nos afecta a todos los vecinos que sí pagamos, en primera nuestra casa y nuestras escrituras, pero después los servicios de la Comisión Federal de Electricidad y del Simas", dijeron las vecinas.
Situación injusta
Consideran injusta está situación, porque a ellos les cuesta todo, desde su vivienda hasta cualquier tipo de servicio que se pague, mientras que estas personas no los tienen regularizados y no pagan por nada.
"Además, en ese predio están invadiendo y ese lugar tiene dueña, la señora ahí lo usaba para darnos clases a las señoras, a los niños, para hacer festejos y diferentes actividades, nos regalaba cosas y por ejemplo en días especiales como el Día del Niño y todo eso, hacían los convivios y traían varias cosas para regalar, ya no se hace porque llegaron a meterse ahí y ni quién los saque, aunque los dueños tengan pruebas de la propiedad".
Los habitantes temen por la seguridad de sus viviendas y que sigan apoderándose de más espacios en su colonia, porque además señalaron que son personas que constantemente generan conflictos.
“Ustedes saben que hay muchos problemas con el agua aquí en todo el municipio, que casi no hay y que en ocasiones de plano se acaba y esta gente aprovechándose del agua que nosotros pagamos y que a veces no tenemos para tener a todo dar agua en un espacio que ni es suyo, pero donde tampoco se pagan los servicios”, dijo una vecina.
“También lo de la luz, no sé bien la verdad, pero a lo mejor las fallas tan frecuentes que tenemos aquí tienen que ver con que haya mucha gente colgada de por aquí y que no se hace nada, no sabemos a quién conozcan, ni cómo le hacen para conectarse y tener los servicios de a gratis”.
Problema constante
También, las inconformes se dicen conscientes de que este problema lo tienen en muchos sectores de la ciudad y que son personas que en ocasiones van de un lugar a otro buscando lugares donde asentarse sin necesidad de pagar por un terreno o una casa.
“También hay unos jacales que hicieron en un terreno y nada más llegan y se instalan, luego para sacarlos es imposible y nadie les puede decir nada porque es gente muy agresiva y muy armada”, comentaron.
Dijeron que así se hacen las reubicaciones, salen de un sector para luego irse a otro, pero aseguran que son movidos por líderes que en ocasiones también abusan de estas personas, al cobrarles por ubicarlos en terrenos o predios que tienen un propietario y que no pueden ocupar.
Incluso, en días pasados, vecinos del Fraccionamiento Ana se quejaron de una intención de desalojo que tenían por parte de unos líderes de asociación popular, quienes pretendían reubicarlos al sector de Zaragoza Sur, aún después de haber construido sus casas; una situación similar es la que viven este tipo de familias que no cuenta con un terreno propio y son manejadas por este tipo de organizaciones.