Torreón, Coahuila.- Para el empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eugenio Treviño Rodríguez, las inversiones no se irán ni de La Laguna ni de México, pues todas siguen conservando su ritmo de producción, solo que están a la expectativa de lo que será en los próximos días la presentación de la política económica del gobierno federal y entonces sí vendrá la toma de decisiones para sus procesos de expansión.
Coahuila pelea con León y San Luis Potosí la llegada de la Planta Armadora China y en unos días se dará banderazo a la Planta de Herramientas Eléctricas que generará dos mil nuevos empleos.
La disputa entre las entidades federativas y los municipios por ganar la instalación de importantes empresas se mantiene, y por ello en septiembre se ha anunciado una nueva misión comercial a China y Japón de parte del gobernador de Coahuila, esto para ya concretar inversiones.
Te recomendamos:
En torno a la llamada recesión económica, ya todos la esperan tal y como ocurriera en el 2009, así lo presagian los especialistas y consultores financieros, esto derivado de ese freno que se tuvo en las inversiones y la poca generación de empleos que no derivó en tener mayor circulante en el mercado.
“Los inversionistas no se irán, están a la expectativa de lo que será en los próximos días la presentación del paquete económico que corre a cargo de Alfonso Romo y que será presentado al ejecutivo de la nación, a partir de ese momento se conocerán las reglas claras de cómo trabajará esta administración federal”, reiteró Treviño Rodríguez.
Sobre la posibilidad de mayores inversiones a La Laguna, externó el empresario lagunero que ya es cuestión de días para que arranque la construcción de una nueva planta de herramientas eléctricas que contratará, de inicio, a dos mil personas y se lucha con León y San Luis Potosí para que la Planta Armadora de Automóviles China se quede en La Laguna.