Torreón, Coahuila. – Luego de que una residente enfermera originaria de Chiapas asignada al área de anestesiología de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social fuera sorprendida sustrayendo en una jeringa 2 mm de fentanilo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal asignados a este hospital han reforzado las revisiones hacia todo el personal, precisando que la investigación de este caso está a cargo de la delegación Coahuila del IMSS que encabeza el doctor Leopoldo Santillán Arreygue.
“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, el procedimiento era proceder a la consignación de esta persona, pero el mismo personal se opuso y por ello el caso quedo en manos de la delegación estatal del IMSS Coahuila”, expresaron los elementos de la Policía Federal apostados en la puerta principal de esta clínica 71 del IMSS.
Como es de conocimiento por los videos que se publicaron en las redes sociales, esta residente (Daniela González) al verse sorprendida sustrayendo la jeringa que contenía el fentanilo empezó a gritar y a pedir ayuda a sus compañeros residentes y gente que se encontraba en el lugar, por lo que los elementos de la Policía Federal no pudieron proceder a su consignación al Ministerio Público Federal.
La vigilancia en los accesos y salidas al Hospital de la Clinica 71 del IMSS se han reforzado y se incluye la revisión completa de toda maleta o bolsa que se pretenda introducir o sacar del nosocomio, explicaron en exclusiva a El Sol de La Laguna.
Será el delegado en Coahuila del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue quien en las próximas horas habrá de emitir un comunicado oficial sobre este hecho, donde esta residente originaria de Chiapas y asignadas al área de anestesiología, intento sustraer en forma indebida en su mochila, una jeringa conteniendo fentanilo.
Según el personal de seguridad del lugar, la residente al ser cuestionada por elementos de protección federal, alegó haber olvidado el justificante que le permite tener el medicamento.
Debido a que se trata de un analgésico de origen opioide, 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, dicho fármaco no puede ser extraído del hospital bajo ninguna condición.