Torreón, Coahuila.- Más de 17 millones de pesos está invirtiendo el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) en materia de infraestructura, con lo que se mejoran la seguridad, deporte, educación, imagen y servicio de agua potable.
En seguridad, el 9 de diciembre se inició la construcción de una nueva barda perimetral, pues la anterior tenía 55 años de antigüedad, y, al mismo tiempo, se fortalece toda la banqueta, informó el director del plantel, José Luis Zapata Dávila.
En deporte, la alberca, con más de 50 años de haber sido edificada, se está modernizando, pues ya presentaba problemas de fugas y fracturas.
“La original tenía fosa de clavados, pero no se utilizaba, e implicaba uso de más agua y químicos, por lo que cuando se decidió su remodelación se le quitó la fosa para que quedara como semiolímpica para competencias”, dijo.
En cuestión educativa, se estaba construyendo un laboratorio multifuncional que quedará concluido y funcionando a mediados de marzo.
“En donde también habrá ocho aulas más, en una primera etapa, pero en el proyecto final nos podría dar otras ocho aulas. El laboratorio se hizo sobre la remodelación de un antiguo laboratorio de máquinas y herramientas”.
Respecto a la imagen, expuso que se embellece la totalidad de la explanada, con concreto, rampas de accesos para personas con alguna discapacidad, pintura e iluminación.
“La que había también tenía como 50 años y esta nueva, seguramente durará 50 años más”.
En ese mismo contexto, en breve, será entregada la remodelación del estacionamiento principal.
Sobre el tema de agua potable, y dentro de la campaña “100% libres de plástico de un solo uso”, se están instalando tres plantas purificadoras que tendrán la capacidad de rellenar 400 garrafones diarios.
“Que servirán para rellenar botellines que repartiremos entre los alumnos y los garrafones de las oficinas. Además expedirá agua refrigerada”.
Ese proyecto será inaugurado al volver de vacaciones de Semana Santa
Zapata Dávila explicó que la mayoría de los recursos provienen de ingresos propios y el resto de aportaciones federales y estatales.