Cuencamé, Durango.- Inició formalmente este miércoles la rehabilitación integral carretera Cuatillos-Velardeña, que habrá de realizarse con una inversión de dos millones 535 mil pesos aportados directamente por Industrias Peñoles para cubrir los gastos correspondientes a materiales e insumos.
Los trabajos, que se ejecutará con equipo y mano de obra aportados por el gobierno estatal, beneficiará de manera directa a tres mil 200 personas que habitan en las comunidades de Velardeña, Cuatillos, Vista Hermosa y Los Vallecillos del municipio de Cuencamé, así como a una constante población flotante, en su mayoría conformada por trabajadores mineros.
La obra cumplirá con su objetivo aproximadamente durante un mes con la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica de un importante tramo carretero, en una longitud de dos mil 480 metros lineales.
De esta manera, los usuarios de la carretera se beneficiarán con una mayor seguridad vial, una mejora notable del espacio y una importante reducción en los tiempos de traslado.
Para dar cuenta del inicio de la obra se realizó un simbólico banderazo de arranque con la presencia de Luis Humberto Vázquez San Miguel, director de la división Minas de Peñoles; Felipe de Jesús Cortez, subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, y Norma Elizabeth Sotelo Ochoa, presidenta municipal de Cuencamé.
Ahí estuvieron también José Luis González Castañón, líder estratégico de Peñoles Unidad Velardeña; Manuel Romero Córdova, secretario local del Sindicato Minero Frente sección 68 Velardeña; Francisco Rivas Galindo, presidente de la junta municipal de Gobierno de Velardeña; y Nestor Beltrán Núñez, presidente del comisariado ejidal.
En su intervención, Luis Humberto Vázquez, agradeció la disposición de las autoridades gubernamentales por permitirle a la empresa colaborar en la realización de esta obra, y a nombre de Industrias Peñoles refrendó el compromiso de seguir apoyando otros proyectos de beneficio para la comunidad.
Por su parte, la alcaldesa Norma Elizabeth Sotelo, externó su agradecimiento a nombre de las familias, los estudiantes y comerciantes que se beneficiarán con esta obra respaldada por Industrias Peñoles, empresa que, dijo siempre participa cuando se trata de aportar a favor del desarrollo regional del municipio.
Felipe de Jesús Cortés, subsecretario de Infraestructura Carretera, agradeció también que Peñoles Unidad Velardeña, como empresa socialmente responsable, haya propuesto trabajar en coordinación con las autoridades en este importante proyecto.
Consideró que esto tiene que ser un referente y un ejemplo a seguir, y no sólo en la región sino a nivel nacional, como un modelo en el que una empresa socialmente responsable entra en directa colaboración con las autoridades en beneficio de una comunidad, como en este caso el pueblo de Velardeña.