Torreón, Coahuila.- Con la incorporación de modernos equipos electrónicos y la capacitación al personal para su uso, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha emprendido un programa de trabajo con el que le apuesta a mejorar la eficiencia y confiabilidad de sus procesos de toma lectura con los que se obtienen los datos para facturar los servicios por los que deben pagar sus usuarios.
Adquiridas con una inversión de los 860 mil pesos, son 45 nuevas terminales portátiles los equipos que se adquirieron y que se entregaron ya al departamento de lecturistas de la paramunicipal con el principal objetivo de eficientar el trabajo en campo y obtener una visibilidad en tiempo real de la información de los domicilios.
Juan José Gómez Hernández, Gerente General del Simas, explicó que, dentro de las nuevas tecnologías de medición de consumos, qué en conjunto con la micro-medición y la telemetría, esta nueva adquisición de dispositivos, fortalecerá el control operacional, así como pérdidas físicas y comerciales.
Mencionó que, ahora el personal, tendrá la capacidad de medir, registrar, recolectar y transferir remotamente, datos asociados al consumo, la demanda y la forma del uso del vital líquido, para posterior presentación, análisis, gestión y toma de decisiones por parte de la Gerencia Comercial.
Gómez Hernández, destacó la labor que se hace en el organismo operador, de mejorar la cuantificación del volumen de agua de cada usuario doméstico, comercial e industrial, así como la certificación del personal lecturista para realizar un trabajo de forma eficiente y en beneficio de la ciudadanía.
En este caso, se capacitó a los más de 40 lecturistas que dispondrá de estos dispositivos a partir del lunes. El diseño de estos aparatos, es la combinación de una pantalla táctil moderno, ergonómico y fácil de usar con los últimos avances en tecnología móvil moderna.