Torreón, Coahuila.- Se han intensificado los trabajos que, para la aplicación de micro-carpeta asfáltica, realiza el Sistema Integral de Mantenimiento Vial ( SIMV) en diversos sectores de la ciudad, informó su titular Humberto Niño Muñoz, quien aseguró que mientras tanto no se han descuidado los trabajos correspondientes a la reparación de baches.
Indicó que estos dos rubros son los de mayor prioridad para este organismo público, tanto que en ellos se aplica el 70 por ciento de su presupuesto anual, que para el ejercicio 2020 es del orden de los 110 millones de pesos.
Detalló que durante los primeros cuatro meses del año se ejerció cerca del 40 por ciento de ese presupuesto, al haberse realizado aplicación de micro-carpeta sobre una superficie de 230 mil 240 metros cuadrados, y reparado más de dos mil 425 baches equivalentes a 56 mil 600 metros cuadrados de pavimento reparado, además de que no se han dejado de atender las metas en materia de mejora y mantenimiento de los semáforos y la señalética de toda la ciudad.
Solamente en el transcurso de esta semana, el SIMV se ha hecho presente en distintas partes de la ciudad para realizar labores de barrido y tendido de micro carpeta asfáltica, además de re-nivelación de superficie de rodamiento.
En los días recientes ese tipo de actividades se han llevado a cabo en la calle Torreón Viejo desde bulevar Revolución a calle Santa en la colonia Miguel Hidalgo, en avenida Juárez y calle Múzquiz, y sobre la misma vialidad entre Santa y Ramos Arizpe, en el centro de la ciudad.
También se ha trabajado en Bulevar Laguna entre carretera a Mieleras y Diagonal las Fuentes, como también en un tramo más hasta la avenida Ferrrocarril, lo mismo que en la colonia Apliación Valle del Nazas en calle Santorini entre calle Delfos y Universidad.