Torreón, Coahuila. – Con una inversión de tres millones 700 mil, bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón se llevan a cabo una serie de trabajos que tienen como objetivo garantizar el buen estado y funcionamiento del canal que, como parte del sistema pluvial de la ciudad, en tiempos de lluvia conduce importantes volúmenes de agua hacia la Vega del Caracol, en el ejido Santa Fe.
La obra en proceso fue supervisada por el Sergio Lara Galván, quien constató los avances de las acciones técnicas con las que se le apuesta a remediar la acumulación de desechos en el canal, en una longitud de casi cuatro kilómetros, de manera que el sistema pueda cumplir con su objetivo al evitar problemas de anegamiento en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó sobre los trabajos en curso, que en una superficie de nueve mil 324 metros cuadrados se realizará el trazo, despalme y nivelación del terreno, el afine de los taludes, retiro de lodos contaminados, así como la carga y acarreo de materiales sobrantes.
Destacó que de esta manera serán 11 las colonias beneficiadas de forma directa al remediar la acumulación de desechos de todo tipo a lo largo de los tres mil 930 metros lineales.
Se trata de las colonias Loma Real Uno y Dos, Joyas del Bosque Uno y Dos, Ampliación La Joya, Rincones de La Joya, Villas del Bosque, Villas de La Huerta, Real del Sol, Torreón 200 y el ejido Santa Fe.
El funcionario recordó que de forma previa se rehabilitaron más de 10 kilómetros de las líneas de drenaje que conducen al flujo a la Vega del Caracol, en primer tramo de la carretera Torreón-Matamoros, entre Saltillo 400 y el Parque Industrial Las Américas, y un segundo segmento que va de la misma carretera, pasando por la calzada Sierra de Micos y el circuito Torreón 2000.