Torreón, Coahuila.- Al administrar los recursos, que a manera de cuota solidaria aportan los torreonenses al momento de cumplir con el pago de sus impuestos, en el transcurso del presente año el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Torreón ha logrado invertir alrededor de 4.8 millones de pesos, lo que se ha traducido en un equipo de trabajo cada vez más completo y adecuado, así como en mejores instalaciones y en el sostenimiento de un permanente programa de capacitación para el personal operativo.
Así lo dieron a conocer este jueves los integrantes del patronato encabezados por su presidente, el empresario Rogelio Barrios Cázares, al acudir a la estación central del Departamento de Bomberos para hacer la entrega formal de los tres nuevos equipos móviles de importación que recientemente se adquirieron en la ciudad de Tijuana y que están ya listos para ser utilizados en el combate de incendios y en otras emergencias.
Se trata de dos camiones tipo escala equipados entre otras cosas de escaleras telescópicas, y de una máquina de ataque rápido contra incendios, y se entregó también una nueva camioneta tipo pickup para usos diversos.
De esta manera, se dijo, el departamento cuenta ya con equipo adecuado suficiente para la eficiente operación de sus siete estaciones de servicio distribuidas de manera estratégica en distintos puntos de la ciudad. Específicamente, se cuenta en total con 10 unidades de ataque rápido e intermedio, cuatro camiones tipo escala, tres camionetas pickup y 11 camiones-cisterna o pipas.
Precisamente, en lo que a equipo e instalaciones se refiere, como también en la capacitación que se imparte al personal, Barrios Cázares aseguró que definitivamente el Cuerpo de Bomberos de Torreón sobresale por encima de los demás en todo el estado de Coahuila, y dijo no tener duda de que, de continuar como hasta ahora, muy pronto logrará ser reconocido como el mejor del norte de México.
Según se informó, una parte de los recursos que se han invertido se han destinado a sustentar una serie de obras materiales para la mejora de las instalaciones en las estaciones de servicio, donde se han realizado trabajos de restauración y mantenimiento, impermeabilización, renovación de instalaciones eléctricas, habilitación de sistemas de iluminación con tecnología Led, además de atender constantemente las necesidades materiales que reporta el personal.
Al mismo tiempo, a favor de lo más importante para la corporación, que son sus recursos humanos, se mantiene vigente un programa de capacitación, que incluye cursos en los que se abordan temas tales como liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo, entre otros que resultan de gran ayuda y beneficio para los elementos.