Torreón, Coahuila.- Los días 17, 18 y 19 de septiembre, se llevará a cabo el Taller de Autodefensa y Autocuidado de la Mujer.
Es organizado por la Colectiva ´De Morras para Morras´ y se realizará en el Centro de Danza Bausch, ubicado en el Paseo de la Rosita número 510-2 (planta alta) de la colonia Campestre La Rosita.
La inversión es de 750 pesos por persona para las 14 horas de capacitación y diversas actividades, informó Jessica Sánchez, representante de la organización.
“Es el tercer año que lo hacemos, el pasado no pudimos por obvias razones de la pandemia, pero empezamos en el 2018 ante la alza de violencia de género en la Comarca Lagunera, violencia manifestada en feminicidios, abusos, tocamientos, denuncias no atendidas y olas repentinas donde dicen que están levantando chicas”.
“De ahí nació nuestra inquietud, empezamos a buscar especialistas, las encontramos en la Ciudad de México y decidimos traerlas, que son las que lo impartirán”.
Será impartido por Katia, quien es instructora de kick boxing, cinta verde con experiencia en combate semiprofesional e imparte defensa personal desde hace más de seis años.
También por Amparo, quien participa desde hace más de siete años en talleres de autodefensa desarrollando múltiples técnicas a partir del refuerzo de la autoestima y la sororidad.
´De Morras para Morras´ dio a conocer que cuenta con 10 becas para niñas/adolescentes y/o mujeres que estén interesadas y no lo puedan costear.
Hay descuento de pronto pago si se inscriben antes del 26 de agosto y facilidades para ir abonando a sus posibilidades y liquidar un día antes del taller.
Para mayores informes, hay que comunicarse el número telefónico 8711215759.
También pueden ingresar a las redes sociales de la Colectiva en Facebook e Instagram.
“Es un taller separatista, es decir, impartido por mujeres y para mujeres, para crear un espacio de confianza y en el que sepa que están seguras porque no todo es entrenamiento físico, también se refuerza el autoestima y sororidad, incluso hay quienes se atreven a hablar de abusos”.
Por motivo de la contingencia, el cupo es limitado y el uso del cubrebocas es obligatorio.
“Es nuestra manera de transformar el entorno para hacerlo más vivible”.