El objetivo para obtener esta credencial y tarjetón es el contribuir al desarrollo e inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, en un marco de igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación y con perspectiva de género. A través de estos documentos se otorga un medio de identificación a las personas con discapacidad que además les brinde descuentos en servicios nacionales, menciono Ethel Arredondo, Directora de Comunicación del DIF Torreón.
Los requisitos para poder adquirir el tarjetón necesitan contar con los siguientes requisitos, copia de identificación oficial original vigente INE, copia de comprobante de domicilio, diagnóstico médico reciente y 2 fotografías recientes a color (infantil).
La integración a la sociedad es importante para que se sientan incluyentes
Le recomendamos leer también:
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad, está ubicado en el Centro Comunitario de Nueva Rosita, y tiene como objetivo integrar a la sociedad a las personas con discapacidad, que residan en el municipio de Torreón Coahuila, por medio de inclusión en ambiente deportivo, educativo, recreativo, cultural y de capacitación tanto laboral como para la vida.