Torreón, Coahuila.- Ante la difícil situación social debido a la pandemia del Covid-19, el matrimonio conformado por Alejandra Hoyos Flores y Felipe Eduardo González Miranda decidió, por decisión propia, comprar mandado y repartirlo entre las personas más vulnerables.
A través de su cuenta de Facebook, Felipe invitó al “contagio positivo” de buenas acciones para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria.
“Así como vemos el contagio del coronavirus, donde una persona infecta a otra persona, yo estoy convencido que podemos hacerlo de la misma manera, pero con acciones positivas”, comentó.
Su iniciativa constó en comprar 10 bolsas ecológicas para surtirlas de productos de primera necesidad, como frutas, verduras, aceite, harina, papel, leche y artículos de limpieza e higiene, entre otros.
“Se entregaron a 10 personas que vimos en las calles tratando de vender algo, recogiendo basura u ofreciendo barrer banquetas para llevar comida a sus casas. Platicamos con ellos y los apoyamos”, mencionó.
De esa manera, lanzó el reto a la sociedad en general, para que, en la medida de sus posibilidades, se sumen a las labores altruistas y crezcan las buenas noticias ante lo negativo que acontece por la contingencia.
“Hagamos una cadena positiva para poder ayudar a más gente”, finalizó.