Saltillo, Coahuila.- “Las irregularidades o déficits que nos haya dejado en el municipio no serán excusa ni limitante para que nosotros no trabajemos para dar los resultados que la ciudadanía espera. Pero el voltear hacia atrás es para que la gente sepa lo que pasó en cualquier orden de gobierno y administración”.
Así, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, respondió a cuestionamientos sobre la situación en que recibió la presidencia municipal, mientras que respecto al proceso de ratificación de mandato del presidente de la República comentó: “Que se preocupen quienes la organizaron porque a nosotros en este momento nos ocupa darles buenos resultados a la gente”.
Señaló que se han encontrado diversas situaciones administrativas en el municipio, pero que por el momento no se han definido en su totalidad, aparte de que un despacho externó hace una auditoría y que cuando todo este listo lo dará a conocer.
“Pero a las irregularidades que se encuentren se les va a dar puntual seguimiento conforme a derecho y pleno respeto a la ley, sin escatimar nada” y adelantó que en cuanto a la nómina si se encontraron ciertos detalles.
En cuanto a Seguridad Pública, detalló que Torreón seguirá fortaleciendo las estrategias que han sido parámetro para ser tomadas como ejemplo a nivel nacional, como el Mando Especial de La Laguna, que cubre parte de Coahuila y de Durango, el cual ha dejado buenos resultados y que sus oficinas están en Torreón.
Explicó que además está la Policía Metropolitana y que en todas las áreas se mantiene una estrecha coordinación con el Ejército, que tienen su sede permanente en la 11 Región Militar, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
“Toda esa estrategia hay que fortalecer porque ayudó a que Torreón, después de ser la quinta ciudad más insegura del mundo, ahora es considerada una de las más seguras”, externó.