Torreón, Coahuila.- Vaya serios problemas los que enfrenta el hospital del ISSSTE en Torreón, pues conforme pasa el tiempo sus necesidades son más apremiantes y el número de derechohabientes sigue a la alza ya con un acumulado de 140 mil, con solo 95 camas censables para su hospitalización y no obstante que desde el mes de junio del 2018 se licitó lo correspondiente a una incubadora, lámparas de quirófano, material quirúrgico y medicamento del llamado controlado, éstos siguen sin llegar, confirmó su director Roque Márquez Robles.
“Nosotros en su momento realizamos la licitación correspondiente de las necesidades que enfrenta el hospital en todas sus áreas, sobre todo en el tema de la incubadora que ya nos urge y se ha hecho del conocimiento de las oficinas centrales, así como en la propia delegación estatal”, reiteró Márquez Robles.
“En esa licitación llevamos todo lo concerniente al material quirúrgico, lámparas de quirófano, medicamento y demás materiales que se requieren”.
“Estamos por recibir conforme a la información que se nos ha brindado dos nuevas ambulancias que ya se hacen más que necesarias, pues con las que contamos ya no nos damos abasto, una la utilizamos para los traslados a la ciudad de Monterrey y donde más están en el proceso de reparación”, reiteró el director del nosocomio.
Puede leer:
El ISSSTE Torreón ha crecido en forma considerable en los últimos años, pues ya hoy en día atiende a 140 mil derechohabientes más sus familias.
En relación a los reclamos constantes de que no existe medicamento del llamado controlado, precisó que sí existe, pero como en todo debe haber un serio control y entregar solo las dosis autorizadas por su médico en turno.
“La licitación ya fue realizada ahora solo esperamos que nos llegue el equipo el cual nos urge”, reiteró.