Torreón, Coahuila.- Con la participación de la dirección, personal docente y alumnos de los diferentes grados, el Jardín de Niños Centenario de la Revolución, Turno Matutino, ubicado en el Fraccionamiento Anna, llevó a cabo con éxito el Festival del Día de Muertos, así como la exposición del altar de muertos que se dedicó en esta ocasión a Roberto Gómez Bolaños, actor que interpretaba personajes como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.
Al frente del evento estuvo la directora Claudia Isabel Soto Montellano, colaborando las educadoras Cecilia Hernández Chavarría, Pamela Martínez y Perla Judith Córdoba, preparando todas ellas a los pequeños alumnos para presentar un número artístico alusivo al Día de Muertos durante el festival.
“Decidimos dedicar el altar de muertos a Roberto Gómez Bolaños, se pusieron fotos de cuando interpretaba al Chavo del 8 y otros personajes, quedó muy bonito con todos los elementos que debe llevar, agradecer a las mamás que nos ayudaron. Es un evento que cada año realizamos para celebrar el Día de Muertos y empezar a inculcar a nuestros niños de las tradiciones y la cultura de nuestro país”, destacó la directora Claudia Isabel.