Torreón, Coahuila.- La mañana de este jueves, en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio, el jefe de la Policía de Torreón, Comisario César Perales Esparza, impartió la plática “Seguridad en el entorno estudiantil”.
Fue por invitación de la propia institución, tanto de alumnos como maestros y personal administrativos, que habló sobre la importancia de la sana convivencia, las labores de prevención de delitos y que sepan todos los servicios que ofrecen, además de reforzar su proximidad con la sociedad.
- Te puede interesar: Reconoce Román Cepeda la trayectoria del Colegio América en su 58 aniversario
“Se hizo énfasis en la seguridad en cuanto al entorno de las actividades escolares, porque ya que recordar que más que ser una seguridad escolar, es una seguridad en el ámbito estudiantil, uno porque son estudiantes y, dos, porque son el futuro del país”.
“Que sepan sus responsabilidades y atribuciones, y lo que les permite la ley, para que no caigan en situaciones de abusos, tanto en actividades públicas como privadas. Decirles que en toda acción hay una reacción, y que también cuentan con todo el apoyo de Seguridad Pública”.
Dentro de la plática, los jóvenes tuvieron oportunidad de exponer sus inquietudes y aportar posibles soluciones.
Entre otras actividades que se desarrollaron, también se presentaron elementos preventivos y del Grupo de Reacción Laguna (GRL), así como de la Unidad K9.
Autoridades del Tec Milenio le entregaron un reconocimiento y agradecieron la disposición de la corporación.
Perales Esparza recordó que este tipo de iniciativas también se han llevado a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Tecnológico de La Laguna.
“Pero estamos abiertos a acudir a más planteles”.