Torreón, Coahuila.- En lo que va de abril, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón se encuentra operando solo con personal esencial, dando prioridad al cumplimiento de los laudos establecidos antes de la contingencia sanitaria, mencionando el presidente de la misma, el Lic. Javier Armendáriz Reyes Retana, que de momento no hay liquidaciones ni audiencias a causa de la pandemia por el Covid-19.
“Desde el 30 de marzo, debido a la contingencia y a lo que se decretó por fuerza mayor, estamos nosotros abiertos para cualquier tema colectivo y estamos haciendo cumplimiento a laudos o sentencias que ya se tenían previo a la contingencia, porque son ya derechos adquiridos y solamente se les está dando cumplimiento”.
“También estamos revisando, calificando y aprobando las solicitudes de suspensión de labores temporales que hacen las empresas, lo estamos haciendo con toda el área colectiva que es de carácter esencial”, mencionó el titular de la dependencia.
Se informó además que el área colectiva, a cargo del Lic. Manuel, está abierta de lunes a viernes y se atiende previa cita que se realiza vía remota, a través de un correo electrónico o un número telefónico que se les proporciona en las oficinas de la JLCyA que se ubican en la avenida Zaragoza, entre Matamoros y Morelos, esto para presentar algún emplazamiento a huelga o algún contrato colectivo o revisión, si es que lo hay en el momento.
El área a cargo del Lic. Armendáriz atiende los lunes, miércoles y viernes en un horario de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde de manera presencial, para los cumplimientos de los laudos, “es básicamente lo que estamos haciendo, no hay ahorita despidos con nosotros, no hay convenios fuera de juicio, no hay liquidaciones de momento y no hay audiencias”.