Torreón, Coahuila. - El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana, Jorge Reyes Casas, asumió la vocería del Consejo Coordinador Empresarial en la Comarca Lagunera, teniendo como una de sus principales encomiendas el impulsar la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones, impulsar los valores de la libre empresa, aprovechar el nearshoring y mantener la participación en temas relacionados con la movilidad, la atracción económica, agua saludable y seguridad.
Vamos a promover que la gente salga a votar, tenemos que tener observadores, una parte importante en la cual quiero trabajar, retomando la realización de “Charlas por la Democracia”, lo que nos va a permitir reunirnos con todos los candidatos y candidatas no solo para escuchar sus propuestas, sino establecer desde ahora un formato de diálogo, donde se les hagan ciertas peticiones y se encarguen de firmarlas, destacó Reyes Casas.
“Ya con esos documentos firmados, luego de la elección, vendrá la parte de exigir que se cumpla con esos acuerdos, a los diputados hay que exigirles que no voten como lo hace su bancada sino pensando en el interés de su región y de sus miles de votantes, pues muchas veces se les olvida”, aseveró el nuevo vocero del CCE Comarca Lagunera.
“Tal y como lo ha dicho Pepe Piña, La Laguna se puede convertir en el próximo polo de desarrollo para el norte de México, y creo que cada quien haciendo su trabajo podemos aprovechar todas las oportunidades que vienen”, indicó.
Vamos a defender los valores de la libre empresa, defender la libertad de expresión con los medios de comunicación, insistió el presidente de COPARMEX Laguna.
Una de las tareas importantes que ya tenemos concretar es el pensar como zona metropolitana, pues si algo nos enseñó la pandemia es que si alguien se enfermaba en Torreón iba a contagiar a alguien en Gómez Palacio, ya nos pusieron el ejemplo con la mesa de seguridad donde se sentaron todos los alcaldes y ambos gobernadores, ya nos enseñaron el camino, entonces es el momento de hacerlo en materia de movilidad, reglamentación y la atracción de inversiones.
En torno a agua saludable se tendrá que estar vigilantes para que se empiece ya a trabajar en la reposición de las redes de conducción, pues de lo contrario de nada va a servir tener agua saludable, si la vamos a estar desperdiciando, resaltó.