Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante tuvo una reunión con el diputado federal por Morena, José Ángel Pérez en la Ciudad de México para plantearle proyectos de obra para la ciudad de gobierna.
Entre ellos se encuentran el drenaje pluvial, pavimentación y la construcción de áreas deportivas, para los cuales pidió el apoyo del legislador, quien se comprometió a buscar los recursos necesarios para Torreón y el estado de Coahuila en general.
José Ángel Pérez vio como viable la construcción del drenaje pluvial y la pavimentación de las calles, pero advirtió a la vez que el presupuesto federal para el próximo año aún está por negociarse, lo cual está programado para iniciar a partir del 15 del presente y quedar definido a más tardar el día 31.
Las obras sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña tendrán su importancia y prioridad en el presupuesto, mencionó el diputado, por lo que habría que esperar para conocer con cuánto se dispondría para las obras solicitadas de este y otros municipios.
Los diferentes alcaldes tienen inquietudes de conseguir el respaldo para sus obras, y a ellos –diputados- les corresponderá abogar por ellos, dijo Pérez Hernández, a la vez que reconoció que el presupuesto se ve comprometido.
En la reunión entre ambos políticos se manejó también el tema de las altas tarifas eléctricas, las que en Torreón han dejado sin el servicio a SIMAS en dos ocasiones, siendo la más reciente el jueves pasado. Al respecto, dijo el diputado federal por Morena que solicitarán entrevistarse con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para buscar opciones para los municipios.