Se redobla la vigilancia e inspección de los protocolos de salud en todos los comercios de la ciudad. El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante luego de acudir a la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, informó que se tomaron varios acuerdos con la finalidad de proteger a la población y evitar contagios de COVID-19.
Destacó la disposición para las reliquias, deberán seguir todos los protocolos de salud y en la modalidad para llevar, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
“Todos debemos entender que las medidas de prevención continúan, no podemos bajar la guardia, si te cuidas, nos cuidamos todos. La recomendación es si no tienes nada a que salir, no salgas, quédate en tu casa”, aseguró el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.
Los acuerdos tomados en el Subcomité de Salud en La Laguna son:
- Reducción de horarios en el cierre de bares y restaurantes hasta las 23:00. Reliquias solamente para llevar, sin reuniones grupales.
- No habrá peregrinaciones.
Los panteones estarán cerrados el 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre
Las visitas a los panteones una semana antes y después de estas fechas serán reguladas, observando en todo momento todas las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
- Se redoblan la vigilancia e inspección de los protocolos de salud a todos los comercios de la ciudad por parte de Inspección y Verificación Municipal.
- Se declara en sesión permanente el Subcomité de Salud en La Laguna para la toma de decisiones en los siguientes días.
- El Hospital Universitario adecuará un espacio como área de recuperación.
La autoridad municipal hace un llamado a la población, para que no baje la guardia y mantenga en todo momento las recomendaciones de: usar cubrebocas, aplicar sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado de manos constantemente, lo más importante quédate en casa si no tienes que salir.