Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que como autoridad administrativa no le compete en lo absoluto recomendar o descalificar la ingesta de dióxido de cloro como alternativa para la prevención de contagios de Covid-19, luego de que su esposa, Astrid Casale de Zermeño, hizo público un posicionamiento y testimonio en el que a título personal avala el uso de dicha sustancia.
Según dijo el munícipe, son libres de compartir su opinión quienes consideran que el también llamado CDS les ha dado buen resultado, y mientras que hay comentarios a favor y en contra al respecto, “yo no soy autoridad de salud, no soy médico, yo no soy nadie para andar recomendando el uso o no uso”.
Cabe señalar que la presidenta honoraria del DIF Torreón ha asegurado que a pesar de haber convivido de cerca con personas que posteriormente fueron confirmadas como portadoras del virus causante del Covid-19, ella afortunadamente ha dado resultado negativo a la correspondiente prueba de diagnóstico, lo que atribuye al CDS.
Cuestionado al respecto, Zermeño Infante manifestó simplemente que su esposa puede comentar lo que ella crea que puede ser benéfico o no.
Mencionó también que en general sobre el uso del dióxido de cloro él conoce los mismos testimonios de mucha gente que le tiene fe a la sustancia porque le ha ido bien con ella. “Eso es lo que puedo decir, pero como autoridad administrativa yo no ando recomendando ni recetando nada”.
Finalmente, agregó que “si mi esposa como cualquier ciudadano hace un comentario favorable a esto, pues es un comentario, estamos en libertad de hacerlo, no creo que agravie a nadie”.