Torreón, Coahuila. - Tras señalamientos públicos donde los diputados de Morena del Estado de Coahuila donde señalan las inasistencias de algunos legisladores en sesiones de trabajo, el diputado federal por el partido Encuentro Social, José Ángel Pérez Hernández no descartó que haya sido dolosa la asignación que se le dio para atender asuntos fuera de su labor como representante popular, lo que lo obligó a ausentarse de varias las recientes reuniones en el Palacio de San Lázaro.
“Lamentablemente no sé a qué se debió que nos pusieron en una posición en la que estamos faltando, pero no considera que tenemos que regresar al Distrito, que tenemos trabajo en México y aquí localmente”.
“Hay ocasiones que no estamos en México porque estamos aquí de cómo se está gestando el tema de la inseguridad a nivel municipal, asistiendo a foros para poder entender la problemática desde abajo y poderla subir al congreso. Nos justifican la falta, pero nunca dicen que nos van a exhibir”.
Lee también:
O también dijo, “Tuve que ir a Canadá, donde me dieron una justificante porque el Congreso mismo nos envió a esa gira y resulta que cuando llegas, nos encontramos con esas situaciones.
Pidió que se revisará el trabajo de cada uno de los diputados, “Qué trabajo estamos haciendo, cuántas veces te subes a tribuna; cómo apoyas a los municipios que están en tu distrito y de las iniciativas que estamos elaborando, el impacto de todo lo que estamos haciendo se verán en el segundo año”.