El próximo 10 de agosto en la explanada del Centro Saulo a las 19:00 horas, la Diócesis de Torreón realizará una celebración eucarística para José Guadalupe Galván, Obispo Emérito de Torreón, con motivo de su 25 aniversario episcopal, él asegura que “será una gran fiesta con agradecimiento especial para todos los que me han acompañado, pero sobre todo anunciarles que yo me quedo aquí en Torreón, porque tomé agua del río Nazas, y es una tierra muy querida para mí, porque aquí formé grandes amistades que son mi familia”.
Dijo “yo como sacerdote pertenecí a la Arquidiócesis de Monterrey, allá era el encargado de la Basílica de Guadalupe. Y hace 25 años el Papa Juan Pablo II, me designó Obispo para la Diócesis de ciudad valle San Luis Potosí, lo que se conoce como la huasteca potosina, en esos 6 años yo empezaba los trabajos de un obispo, pero el mismo Papa me colocó en esta Diócesis de Torreón, ya que el obispo anterior Don Luis Morales, lo había nombrado, Arzobispo de San Luis Potosí”. “Cuando uno termina su obispado, uno decide si regresa a su lugar de origen, pero yo no, yo aquí me quedo”.
Mis amistades, la familia que formé está aquí en Torreón
Le recomendamos leer también:
Una celebración que será acompañada por sacerdotes de diferentes parroquias de la Diócesis de Torreón, 30 obispos de diferentes partes de la República, además de que la invitación es para el público en general, después de la misa habrá una verbena popular.
Monseñor José Guadalupe Galván, Obispo Emérito de Torreón, celebra misa todos los días a las 8:30 de la mañana en el templo de San Pedro Apóstol.