Torreón, Coahuila.- Un grupo de 8 jóvenes laguneros recibieron la constancia que les otorga una beca del 100 % para sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, al ser seleccionados de entre 23 mil aspirantes al beneficio del programa Líderes del Mañana que ofrece esta prestigiada institución educativa, siendo parte de la décima primera generación del mismo.
Los galardonados son: Karen Alejandra Alba Zavala, Dan Jeremeel Fernández González, Ileana Judith Galindo Mejía, Diego Adrián Guzmán Gutiérrez, Israel Martínez Escobedo, Elizabeth Nava Andrade, Jesús Daniel Soto Ramírez y Silvie Aylin Zabetoglu González.
Las y los jóvenes provienen de 7 instituciones educativas diferentes y empezarán su camino en licenciatura o ingeniería, en el ciclo 24 – 25, en la universidad posicionada como la número uno de México, según Times Higher Education’s World University Rankings.
La ceremonia fue presidida por Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo Educación y Tecnología de la Laguna (A.C.), quien refirió que este programa premia y reconoce a jóvenes que hacen y harán mucho por la ciudad, la región y el país.
“Ustedes ya son un modelo a seguir para otros jóvenes de su comunidad, que ven que con perseverancia y esfuerzo se pueden lograr las cosas. Deben estar muy orgullosos, porque fueron ocho de los 210 jóvenes escogidos a nivel nacional de entre 23 mil aspirantes”.
Asimismo, estuvo presente el director general del Tec de Monterrey campus Laguna, Eduardo Arrambide, quien felicitó a los nuevos integrantes del programa Líderes del Mañana y a sus familias. Además, les invitó a disfrutar y vivir al máximo la institución a la que ingresan.
“Cuentan con el respaldo del Tec para obtener una formación integral, con liderazgo, espíritu emprendedor y sentido humano. Estamos convencidos de que lucharán por un futuro mejor para las siguientes generaciones”, comentó.
Adrián Guzmán, miembro de la décimo primera generación de Líderes del Mañana en campus Laguna, compartió que su deseo y el de sus compañeros es hacer una diferencia en la vida de los demás:
“No me cabe duda de que el sentimiento de nosotros es el de construir un mejor futuro y ser portadores de un cambio positivo en el mundo”.