Torreón, Coah. - Con la participación de representantes de los diversos organismos empresariales con presencia en la región, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este viernes un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, mismo que, confirmó, deberá quedar listo para entrar en funcionamiento a favor del desarrollo de La Laguna a partir del próximo mes de junio.
Se trata de instalaciones con capacidad para albergar hasta siete mil personas en espacio cerrado y por lo menos a otras 12 mil en un espacio exterior de velarias, construidas con una inversión de cerca de 320 millones de pesos, a lo que se suman 60 millones más que el gobierno estatal aplica de manera directa para realizar una sección adicional que desde este mismo año servirá para albergar exposiciones de maquinaria pesada.
La presencia de los representantes de cámaras y organismos empresariales, según lo informó el gobernador, tiene que ver con la intención de convocarlos a formar parte dentro del Consejo de administración que se encargará de operar el recinto con miras a garantizar su auto sustentabilidad.
A través del Centro de Convenciones se le apuesta a darle gran proyección a Torreón como sede para la celebración de eventos tanto regionales como otros de relevancia a nivel nacional e internacional.
El proyecto se realiza sobre un predio de 50 mil metros cuadrados localizados en el norte de la ciudad, donde se cuenta ya con una edificación de 11 mil metros cuadrados y una zona de estacionamiento para 500 vehículos en 16 mil 500 metros cuadrados.
Sólo en espacios interiores, la capacidad será de tres mil 600 personas en auditorio y otras tantas distribuidos en centros y salas para programas de capacitación, congresos y eventos sociales.