Las campañas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del Dengue, Zika y Chikunguya se llevan a cabo los 365 días del año, se realizan fuertes acciones para eliminar los criaderos, se brinda información a la ciudadanía sobre cómo prevenirlos y consejos para detectar síntomas de una posible enfermedad.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, quien señaló que todas las acciones han resultado positivas, pues durante el 2019 no se ha registrado ni un solo caso de Dengue, Zika y Chinkunguya.
Durante la temporada de lluvia es cuando se intensifican las labores, se fumigan las calles de las ciudades, se coloca el abate líquido y la cal en las alcantarillas o charcos, así como el abate en polvo y pastillas en los sistemas de refrigeración.
Dentro de las pláticas con la ciudadanía, se les hace un exhorto para eliminar las llantas, botellas, botes y cacharros donde se pueda acumular agua, “es para evitar tener periféricamente o internamente de las casas los criaderos de mosquitos”, manifestó.