Torreón, Coahuila.- Luego de tres meses y medio de vacunación contra la influenza, misma que arrancó en noviembre del año pasado, la Jurisdicción Sanitaria N° 6 reportó 48 mil dosis aplicadas entre los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, destacando el titular de la dependencia, Dr. Juan Pérez Ortega, que están cerca de alcanzar la meta que se propusieron en un principio, que fue de entre 55 mil y 60 mil personas inoculadas.
“Realmente ha habido una gran respuesta por parte de la población y nos da mucho gusto ver que se ha acercado gente que consideramos vulnerable, como son los adultos mayores, embarazadas y también las mamás que han acercado a sus niños, recordarles que la campaña concluye el último día de marzo, así que todavía puedan buscar los puntos de vacunación y recibir su dosis”, comentó el funcionario.
La aplicación de la vacuna se lleva a cabo en 31 Centros de Salud de los tres municipios mencionados, 14 ubicados en zonas rurales y 12 en urbanas, así como en el Hospital General de Torreón, el Integral de Matamoros y Centros de Consulta Externa, a los cuales se puede acudir sin presentar ningún requisito.
“La vacuna es para todos, se puede aplicar de los seis meses en adelante, lo que queremos es cubrir a la población en esta temporada invernal, que es cuando se agudizan las enfermedades respiratorias, la campaña es abierta y no deben batallar para la aplicación del biológico”, dijo el Dr. Juan Pérez Ortega.