Torreón, Coahuila.- La Jurisdicción Sanitaria no. 6 a cargo del Dr. César del Bosque Garza no ha bajado la guardia en las medidas de prevención y aplicación de vacunas contra la influenza, aseguro su titular la mañana de este lunes.
Entrevistado al respecto, comentó que desde el primero de enero han estado muy al pendiente de todas las enfermedades derivadas de ésta, pues hubo 10 casos positivos que ya están fuera de peligro y un deceso.
Del Bosque Garza explicó que el deceso que el motivo no fue directo del fallecimiento, “Mas bien fue causal más de un problema sistemático, por eso no bajamos la guardia. Es por ello que desde 1 estamos con el tema de la lucha contra la influenza, dengue, zika y chikunguya”.
En octubre cuando llegó el biológico aquí estaba el secretario y en el Hospital General fue la primera en vacuna que se puso, al Dr. Roberto Bernal Gómez, quien nos dijo que sigamos aplicando la vacuna”.
Insistió que solo hubo diez casos positivos, pero ya salieron; lo que mandamos al laboratorio estatal lo tratamos como si fuera positivo, de tal forma que se dieron de alta rápidamente. Se han aplicado 38 mil vacunas y no ha meta o tope, las que se requieran se van a poner”.
Con respecto a la operación del INSABI dijo que están a la espera, “El día 4 habrá una reunión con el Gobernador y el Secretario de Salud y ellos negociaran todo lo que sea necesario con el Gobierno Federal para comenzar a operar”.
“El señor Gobernador lo firmó porque vio las ventajas que hay, pero aún se afinan ciertos detalles que se verán después del día 4”.