Torreòn, Coahuila.- Luego de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón introdujera las nuevas tuberías de drenaje y agua potable, algo no funcionó y el kínder “Nicolás Bravo” ubicado en la calle Juan Antonio de la Fuente entre Bulevar Independencia y Allende, ya cumplió tres semanas sin el suministro de agua potable, por lo que los padres de familia hicieron un urgente llamado a las autoridades.
Lo anterior pudo ser confirmado por la directora del plantel educativo, Anel Sainz, quien dijo que desde el 18 de mayo se quedaron sin el suministro de agua potable, no obstante, se había colocado tubería nueva al exterior.
- Te puede interesar: Ante OMA, gestiona Torreón una reducción en las tarifas de transporte aéreo
“Esta obra duró muchas semanas para ejecutarse por parte del SIMAS, se expresó que cambiarían toda la tubería de drenaje y agua, de pronto taparon todo y se registró una fuerte lluvia que provocó unos hundimientos y desde ese momento nos quedamos sin agua”, recalcó la directora del plantel.
“Este desperfecto se reportó al SIMAS, acudió una cuadrilla y dijo que el problema era interno y que se tenía que solucionar para que tuviéramos agua, se les pagaron dos mil 300 pesos para que lo hicieran, y seguimos sin agua”, destacó.
En el turno vespertino tenemos 180 niños y niñas de entre los 3 y los 6 años de edad, a los cuales con el respaldo de los padres de familia se les ha venido apoyando con pipas de agua para llenar los tinacos que se tienen y enviándolos a clases a cada quien, con su agua potable, es así como hemos resuelto el problema, aseveró la directora.
“Ya son muchas semanas y esto no se resuelve, por ello pedimos el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda y del gerente del SIMAS, Eduardo Terrazas Ramos, para que se agilicen los trabajos y los pequeños puedan tener agua en su kínder”, recalcó.