Si bien se han logrado buenos resultados en el trabajo orientado a la atracción de inversiones generadoras de empleo, pronto habrá de anunciarse una restructuración en la Dirección de Desarrollo Económico, anticipó el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien por otra parte confirmó que será tentativamente el próximo mes de agosto cuando inicie sus operaciones en Torreón la reconocida franquicia de donas de Krispy Kreme.
Después de que igualmente trascendió que también la conocida cadena de restaurantes canadiense Tim Hortons abrirá una sucursal en esta ciudad, el munícipe destacó que sin duda vendrán más proyectos relacionados con franquicias, pero también otros en el ramo industrial y en distintos giros.
Respecto a Krispy Kreme, luego de que recientemente se reunió con representantes de la franquicia en México, dijo tener conocimiento de que la misma habrá de contar con un establecimiento a manera de matriz en el sector del Fresno, en el norte de la ciudad, y que existe la posibilidad de que además habilite sucursales en distintas zonas.
De acuerdo con Cepeda González, lo más importante es que en materia de desarrollo económico Torreón se está moviendo, de manera que a poco más de la mitad de la actual administración municipal eso hay que capitalizarlo en todos sentidos y en todas las actividades económicas. “Que se sienta que la actividad, el empleo, el trabajo y el emprendimiento está en Torreón”, agregó.
En ese sentido, planteó que en próximos días dará a conocer la nueva estructura con la que continuará operando la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Torreón, aunque por el momento prefirió no entrar en detalles al respecto.
“Se restructura, se hace una nueva reconformación porque no puedes dar atención donde históricamente se había dado bajo un mecanismo, en donde ya las necesidades de poner a Torreón en los ojos de México y el mundo son locales, pero también son internacionales y nacionales”, dijo.