Torreón, Coahuila.- La Academia de Cultura Taurina que tiene su sede en el Coliseo Centenario de Torreón, reabrirá sus puertas el próximo lunes 30 de noviembre y, con ello ha lanzado su más más reciente convocatoria para formar parte de sus clases de toreo, para ello los interesados deberán de cumplir con ciertos requisitos para formar parte de estas clínicas que comprenden desde temas teóricos, entrenamiento físico y toreo de salón.
Rafael Cortés Montalvo, responsable de la Academia taurina, dio a conocer que, es obligatorio reunir ciertos requisitos para ser parte de este semillero de futuros toreros de la localidad, como tener 8 años cumplidos y no más de 17, el curso comenzará el próximo 30 de noviembre en horario de las 17:00 a 19:00 horas los días, lunes, miércoles y viernes.
Cortés Montalvo destacó que el primer objetivo del curso es, “La formación de alumnos para que puedan recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con diversas suertes del toreo, así como formación en la tauromaquia en general”, detalló.
También es importante detallar que las clases teóricas se llevarán a cabo de manera obligatoria en las instalaciones del Coliseo Centenario, “Las clases teóricas se impartirán de forma prioritaria en El Coliseo Centenario en la ciudad de Torreón, Coahuila, sin menoscabo de la realización de clases prácticas en otros lugares previamente concertados”, apuntó.
OBLIGACIONES:
Se consideran obligaciones primordiales de los alumnos:
a). La asistencia con regularidad a las clases teórico-prácticas que se impartan en la Academia,
b). Observar en todo momento una conducta correcta y educada.
c). Obedecer las normas de organización y disciplina que puedan emanar de la Dirección o de los profesores.
d). La asistencia a las clases de la Academia no podrá ser pretexto, en modo alguno, para no asistir a los Colegios, Centros de Formación, Escuelas que, en razón de su edad y condición, corresponda a cada alumno. A estos efectos, deberán acreditar documentos y periódicamente el debido cumplimiento de estos deberes.
f). Los alumnos deberán ser dejados y recogidos por una persona responsable mayor de edad plenamente identificada y acreditada por la Academia.
Cabe destacar que derivado de los estragos del Covid-19, de manera estricta se establecieron protocolos sanitarios para preservar la seguridad de los alumnos, las clases serán impartidas por los profesores asignados, los padres de familia que acompañen a los participantes podrán tener acceso al tendido y observar desde ahí las actividades, siempre y cuando porten cubre bocas.
DATO
El incumplimiento de estas obligaciones o de algunas de ellas podrá ser motivo de la separación temporal o definitiva de la Academia, según los casos.