Torreón, Coahuila. – En mayor o menor medida, los 270 establecimientos de esta región adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se vieron beneficiados con incrementos en la demanda de sus productos y servicios que oscilaron entre el 40 y el 80 por ciento en relación con los días previos, con motivo de la participación del equipo Santos Laguna en los partidos de la final del futbol mexicano el jueves 27 y domingo 30 de mayo.
El presidente del organismo, Guillermo Martínez Ávila, se refirió a lo ocurrido en ese sentido como algo extraordinario que viene a sumar a favor de la gradual recuperación en el que este sector de la economía regional se encuentra inmerso para tratar de salir delante de las implicaciones que ha traído consigo la actual pandemia.
Dijo que después del 10 de mayo, cuando las ventas mejoraron en alrededor de un 25 por ciento, lo que trajo consigo la llamada “santosmanía” fue aún más benéfico en medio de la euforia que suele motivar en casos como este la afición al futbol.
Explicó que en esta ocasión el incremento en la afluencia de comensales en los negocios agrupados en la Canirac Delegación Laguna pudo medirse en dos segmentos.
En primer lugar, los establecimientos que tienen como su principal oferta propiamente del servicio con venta de alimentos preparados, la afluencia de comensales se registró el jueves 27 un aumento de hasta el 40 por ciento, mientras que en los negocios que tienen mayor demanda en lo que a bebidas se refiere la variación fue del 80 y en algunos casos alcanzó el 100 por ciento.
Posteriormente, el domingo 30 de mayo, los incrementos que se registraron en esos dos segmentos fueron de alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente, además de que la afluencia de la clientela se diluyó al finalizar el último partido que disputó con resultados adversos el equipo lagunero.
Al final, el balance resultó ser positivo al haberse vivido un auge extraordinario, fuera de ocasiones festivas en las que cíclicamente se benefician las empresas del sector restaurantero, y por consiguiente sus trabajadores.
Te recomendamos el podcast ⬇️