La autopista Torreón – San Pedro, en Villa Florida, un caos

Urgente se realizan las mejoras en infraestructura vial

Por: Armando Cobián Lafont

  · jueves 8 de agosto de 2019

Un nuevo accidente se registró en la ya saturada autopista Torreón - San Pedro a la altura de Villa Florida.

Torreón, Coahuila.- Luego de que una camioneta Ranger fuera impactada en su parte trasera y proyectada contra el puente peatonal que se ubica en la colonia Villa Florida, los vecinos del lugar urgieron a las autoridades a realizar un cambio en el sistema vial que ahí se tiene, pues en horas pico se convierte en un cuello de botella, en un cruce complicado y en un lugar donde los accidentes están a la orden del día. El municipio quiere ampliar carriles y Estado habla de comprar una línea de casas en este sector para un nuevo proyecto, pero no se concreta nada.

Lo anterior provocó la movilización de elementos de Tránsito y Vialidad que se vieron en la necesidad de cerrar por más de una hora y media dos carriles de circulación, colocando para ello una patrulla como advertencia para los automovilistas que venían con rumbo a Torreón y que formaron largas filas.

Y es que aquí, no solo provocado por este nuevo accidente, se forman estas aglomeraciones vehiculares, sino que en horas pico ya ocurre la misma problemática sobre todo con aquellos que pretenden llegar al periférico ya sea con rumbo a Galerías o bien hacia el poniente de la ciudad.

Te recomendamos:

El director de urbanismo, Aldo Villarreal y de Obras Públicas en Torreón, Tomas Galván Camacho, han reconocido que el flujo vehicular ya rebasó la capacidad en su parte baja del Puente Villa Florida, por lo que ya trabajan en un proyecto vial que ayude a resolver este problema.

Por su parte también el Secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotes, dijo que existe la intención de comprar una parte de viviendas de este sector habitacional para ampliar carriles y pueda sacarse todo ese flujo vehicular con rumbo al periférico.

Lo cierto es que hoy en día se estima que entre 50 a 60 mil vehículos circulan por la Autopista Torreón - San Pedro en ambos sentidos y ello ha provocado que las partes bajas de los puentes empiecen a tener complicaciones.