Torreón, Coahuila.- Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio en San Pedro, Abelardo Fernández; en Madero, Perla Aguilera y en Matamoros, Jesús Navarro, denunciaron que la autopista Torreón-San Pedro, en su tramo de San Pedro hasta el Cuije, está convertida en una auténtica trampa mortal, pues hace apenas unos días cobro una víctima más, todo por la negligencia de la empresa asignada por la SCT para realizar los trabajos de rehabilitación, los cuales no cumplen con los más mínimos protocolos de seguridad.
“Nos hemos reunido como presidentes de la cámara de comercio de Madero, Matamoros y San Pedro, porque esta autopista cruza por comunidades que corresponden a los tres municipios y está poniendo en un grave peligro a todos los automovilistas, ya son bastantes accidentes y robos los ocurridos y esto pone en un riesgo latente a toda nuestra sociedad”, reiteró Abelardo Fernández.
“Exigimos a la SCT ponga orden con sus empresas contratadas porque en el tramo de San Pedro a Francisco I. Madero está poniendo en riesgo a los automovilistas”, recalcó.
No hay señalamientos, esta oscura, es una boca de lobos, y si a esto le agregamos todos los desperfectos que tiene y los que se han provocado por parte de la empresa constructora que está ejecutando la rehabilitación sin colocar ningún tipo de señalamiento preventivo, el problema se agudiza aún más, dijo el presidente de la CANACO Matamoros, Jesús Navarro.
Es una carretera muy insegura, que ya ocasiono la muerte de un conductor, por no tener encendidos los señalamientos preventivos, nosotros tuvimos que ir a prenderlos para evitar más tragedias, pues la constructora los dejaba apagados y ahora esta problemática ya se extendió hasta San Pedro, aseveró la dirigente del comercio en Francisco I. Madero, Perla Aguilera.
Cabe destacar que esta autopista en muchos de sus tramos carece de iluminación lo que le convierte en una trampa para todos los automovilistas, ya sea por el miedo de un accidente o por el temor a ser atracados en plena carretera.
Ante estos hechos exigieron a la SCT tome cartas en el asunto y ponga orden, para que se sigan registrando accidentes de fatales consecuencias.