Torreón, Coahuila.- Héctor Estrada Baca, titular de Desarrollo Social del Municipio, destacó que para este 2023 la ayuda a través de los diferentes programas que manejan, seguirá llegando a los sectores más vulnerables y familias de escasos recursos, con el único objetivo de brindar una mejor calidad de vida a todas estas, siendo la meta el alcanzar más de 120 mil hogares beneficiados, cifra que se logró el año pasado.
“Para este año, podemos partir de una base de que apoyamos a más de 120 mil personas (en 2022) y lógicamente tenemos que llegar a muchas más, con el apoyo que ha mostrado el alcalde Román Alberto, creo que ese va a ser uno de nuestros principales objetivos y que sin duda alguna lo vamos a lograr”, mencionó al respecto.
Te recomendamos: Van por 65 millones de pesos para programas sociales
Para acceder a cualquiera de los programas a cargo de la dependencia, lo único que tiene que hacerse es acudir a las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Revolución y Colón, donde se puede solicitar el apoyo, para lo cual los solicitantes deben someterse a un estudio socio económico y ahí se valoran las condiciones de las familias.
“Muy contentos de pertenecer a una administración sensible, que está preocupada y ocupada por los torreonenses en todo sentido, tanto en el aspecto social, como en el económico y hay que seguir trabajando con esa misma intensidad”, agregó el funcionario.
Héctor Estrada Baca recordó que esta dependencia no tuvo vacaciones y actualmente están preparados con cobijas para poder apoyar a la gente en las condiciones climáticas de frío que se presentan en esta temporada invernal.