Torreón, Coahuila.- Será hasta el próximo mes de septiembre cuando se reactiven los programas sociales que cumplen con su objetivo bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, especialmente los que ofrecen apoyo alimentario a familias de escasos recursos económicos.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social en el Municipio, Rogelio Cuéllar García, comentó que en la segunda etapa de las dos vertientes en las que cumple con su objetivo el denominado programa alimentario, se distribuirán paquetes con productos de despensa para cinco mil familias, con lo que la cobertura se habrá incrementado a 20 mil, y se repartirán 25 mil carteras de huevo a precio subsidiado, adicionales a las 70 mil entregadas en los meses previos.
Respecto a las dotaciones de 30 huevos cada una que se entregan a los beneficiarios a un costo de solamente 21 pesos, comentó que este apoyo vino a sustituir la carne que se distribuyó durante el año pasado.
Te recomendamos:
El cambio obedeció al hecho de que el huevo con toda su aportación de proteínas a la nutrición, es de mucho mayor consumo que la carne, además de que se consultó a los beneficiarios y optaron más por este producto, agregó.
Por otra parte, Cuéllar García comentó que hay otros apoyos sociales que están por comenzar a concretarse con el respaldo de la asociación Mariana Trinitaria, con beneficios a familias de escasos recursos tales como tinacos para el almacenamiento de agua potable, leche en polvo para bebés y zapatos para niños en edad escolar.
Porque se consume más, el huevo sustituyó el apoyo que antes consistía en la distribución de dotaciones de carne
Rogelio Cuéllar García, Director de Desarrollo Social en Torreón