Torreón, Coahuila.- El presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, Luis Garnier Flores, dijo que se cuenta con espacios y terrenos disponibles para la atracción de nuevas inversiones, por lo que se continúa con el trabajo de cambio de imagen urbana, iluminación, seguridad y mejora de todos los servicios. Hoy en día se tiene un terreno de dos hectáreas y una nave ya construida.
“Tenemos varias acciones de trabajo, tenemos pendiente el proceso de pavimentación pues para nosotros como consejo directivo de la CIT, la imagen urbana es esencial para que nuevas inversiones lleguen a este sector, de ahí que se sigue trabajando de la mano del alcalde y de su equipo de trabajo, para lograr los objetivos”, destacó Garnier Flores.
Te puede interesar: Negocia SIMAS con Ecogua condiciones para el pago de millonario adeudo
“Necesitamos que la ciudad industrial visualmente sea atractiva, solo así lograremos atraer nuevas inversiones”, aseguró.
En esta ciudad industrial aún se cuenta con algunos terrenos grandes, uno de ellos de casi dos hectáreas, además de bodegas o naves ya construidas, una de ellas de seis mil metros cuadrados ya disponible y hay algunos lotes más pequeños.
“A pesar de que se han aumentado los sueldos en el tema de operarios, seguimos teniendo falta de mano de obra, hay unas 400 vacantes pendientes de ocupar, y en algunas de estas vacantes ya se ofrecen el transporte, el comedor y bonos de puntualidad como otros incentivos adicionales, pero ni así se logran cubrir”, recalcó.
En el tema de la seguridad este sector industrial marcha bien, se sigue teniendo mucha presencia de parte de las autoridades, todas las corporaciones participan en estos y hasta el día de hoy no se tiene reporte o registro alguno, solo hay algunos casos de llamadas de extorsión que en forma inmediata han sido atendidas, explicó.