Torreón, Coahuila.- Con la presencia del alcalde Román Alberto Cepeda González, la mañana de este jueves se pusieron en marcha los trabajos de renovación integral de la plaza pública de la colonia Vista Hermosa, en el extremo poniente de la ciudad, con base en un proyecto que contempla entre otras cosas la instalación de una techumbre que vendrá complementar y dignificar la cancha de usos múltiples del lugar.
La obra que se ejecutará como parte del programa “Vive tu Plaza”, será sustentada con una inversión del orden de un millón y medio de pesos y se estima que quedará terminada dentro de un plazo de tres meses.
El Alcalde recordó que a través de este programa se pretende intervenir este año alrededor de 268 plazas, en el entendido de que 100 de las obras planeadas corresponderán a la creación de nuevos espacios y a la rehabilitación integral de otros.
En Vista Hermosa, colonia situada a la margen derecha del lecho seco del Río Nazas, la obra que se inicia beneficiará de manera directa a dos mil 700 personas, la mayoría de ellas pertenecientes a familias cuyo sustento económico depende del esfuerzo diario de trabajadores jornaleros.
En el arranque de los trabajos, Cepeda González estuvo acompañado por Leticia Castaño Orozco, Administradora Local de Recaudación de Rentas del Estado; Juan Adolfo Von Bertrab Zaracho, director General de Obras Públicas; Héctor Estrada Baca, director General de Desarrollo Social y la señora María Luisa Castro Mena, quien a nombre de los vecinos del sector agradeció al Alcalde la decisión de haber iniciado en esta colonia la construcción de la primera de las techumbres que se edificarán durante la nueva administración municipal.
El Alcalde indicó que no solamente es la construcción de la techumbre, sino que se trata del mejoramiento integral de plaza de la colonia, un espacio de esparcimiento al que se podrán llevar servicios de arte, cultura salud y deporte.
También agradeció a las vecinas y vecinos del sector por la confianza depositada en su gobierno, y resaltó que con la obra que hoy se pone en marcha, inicia una nueva etapa para el poniente de Torreón, en donde se atenderán otras problemáticas relacionadas con pavimentación, agua, banquetas y drenaje.
En la descripción de la obra, Von Bertrab Saracho detalló que la misma incluirá, además de la techumbre, la construcción de andadores, la colocación de equipamiento, la instalación de aparatos ejercitadores, nueva iluminación y reforestación, todo apegado al diseño de una plaza moderna.