La crisis económica y de alimentos será muy grave

El gobierno federal no ha entendido la magnitud del problema

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 31 de marzo de 2020

Bernardo Murillo Samper, presidente del CLIP./ Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Bernardo Murillo Samper, advierte que lo peor está por venir para México, si el gobierno federal insiste en su negativa de no brindarle un respaldo solidario (estímulos fiscales) a los miles de empresarios micro, pequeños, medianos y grandes que generan millones de empleos y que son prácticamente el motor de la economía nacional, pues pareciera preferir seguir regalando miles de millones, a invertirlos en el futuro del país.

"Es momento en que el gobierno federal le entre de lleno a lo que es su responsabilidad y esa es la estabilidad económica, la salud de los mexicanos y el bienestar de las familias", reiteró Murillo Samper.

Además destacó que si bien, esta contingencia sanitaria no afectaría por igual a todas las empresas pero sí le pega de lleno a las micro, pequeñas y medianas que no tienen otra alternativa que cerrar al no haber ventas ni para sostener la paga de sus trabajadores.

"A todos nos pega esta crisis sanitaria, pero es indudablemente a los pequeños y medianos empresarios les impacta severamente y lo peor es que si cierran será muy complicado que puedan volver abrir en las mismas circunstancias", explicó.

Todos los países del mundo afectados por la contingencia o pandemia del COVID 19 han abierto la chequera, han tendido la mano a los industriales, empresarios y trabajadores, han anunciado miles de millones de euros o de dólares en apoyos, y aquí en México lo único que ha hecho el SAT es decir que tienen que pagar los impuestos, por lo que no es posible.

El gobierno federal prefiere seguir regalando el dinero en becas para quienes no trabajan y dejar de lado a millones de trabajadores, lo cual resulta una incongruencia total.

Murillo Samper dijo que se vislumbra un panorama mucho más complicado, "viene un problema mayor", dijo, y, "es momento de que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador reaccione".