Torreón, Coahuila. - En relación con el mismo período del año pasado, en la semana previa a la celebración del Día del Padre, las ventas se desplomaron dramáticamente en perjuicio de los integrantes del comercio organizado de Torreón, esto como consecuencia de la actual crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.
La situación es tal que se estima que ha sido inferior en un 75 por ciento la demanda de todos aquellos productos que en condiciones normales anualmente siempre han sido muy solicitados por los consumidores en estas fechas.
Al respecto, el presidente a nivel local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Cabaco Servytur), Luis Jorge Cuerda Serna, refiere que definitivamente no se incrementó como se hubiera esperado la afluencia de clientes en los negocios que se habían preparado para, en ocasión del Día del Padre, tratar de recuperarse al menos un poco de tiempos que han sido para muy complicados.
Recordó que una situación muy similar fue la que se presentó antes y durante la celebración del Día de las Madres, festejo que comercialmente siempre ha resultado mucho más redituable que el dedicado a los padres. En esa ocasión, la contracción en las ventas en comparación con las del año anterior fue de casi un 80 por ciento.
El representante de los poco más de ocho mil comerciantes organizados de Torreón, hizo notar que en esta ocasión son muy pocos los establecimientos que pueden resultar menos afectados por una baja demanda durante la celebración, y entre ellos figuran por ejemplo aquellos cuyo giro les permite vender comida para llevar o algunos otros productos y servicios.
En tanto, el desplome en las ventas sin duda lo han resentido más los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, entre otros.
Lamentablemente, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 causante de una severa crisis económica, prevalece aún muchas dudas e incertidumbre entre la población, debido a que se trata de un tema en torno al cual el gobierno federal no deja de incurrir en contradicciones y de enviar señales negativas que generan confusión, agregó Cuerda Serna.
DATOS
Situación similar se presentó antes y durante el Día de la Madre
Tiendas de ropa, calzado y aparatos electrónicos, los negocios más afectados