Torreón, Coahuila. - A unos días en que se reanudaron actividades en los centros nocturnos y demás actividad social, la Cruz Roja de Torreón, informó de manera oficial que registraron durante este fin de semana que pasó 118 servicios. Hasta antes de la pandemia eran entre 120 o 140 atenciones que se daban por diversos motivos.
Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja de Torreón, informó que es importante que la población haga conciencia sobre la cultura de la prevención, ya que ahí radica el evitar incluso hasta tragedias.
Cuestionado sobre si ya hubo algún incremento ante el retorno de ciertas actividades del orden social, dijo que, “Se ha mantenido, no hemos tenido incremento durante este período de tiempo, ya empezamos lo que es la nueva normalidad, inclusive ahora que pues los antros han empezado a trabajar, aún es muy pronto, tenemos que esperar uno o dos fines de semana más para analizar el posible incremento”.
“Este fin de semana que pasó, tuvimos 118 servicios, lo más complicado que tenemos son los accidentes viales, ahí es donde podemos medir la variación de las estadísticas por la apertura de antros y bares, se registró una volcadura, siete atropellados y 10 choques; normalmente es lo que tenemos los fines de semana”.
“Actualmente tenemos una plantilla laboral del área administrativa de 35 personas, un promedio de 130 personas en el área de paramédicos, veteranos, juventud y rescate, afortunadamente tenemos lo necesario para dar el servicio, pero que también la gente se proteja y cuando lo necesiten la Cruz Roja siempre es noble y brinda la atención”.
La benemérita institución cuenta con cuatro ambulancias diarias en cada turno, “tenemos una unidad de rescate urbano, tenemos un camión de desastres, una unidad Covid, además de que durante todo este período de tiempo es un filtro sanitario para tener todos los cuidados que se deben aplicar al momento que llega un paciente”, resaltó.