Torreón, Coahuila. – En un comportamiento reprobable y duramente criticado por los trabajadores del ISSSTE, la nueva directora nacional, Bertha Alcalde Lujan, prácticamente "huyó" luego de culminar su recorrido de supervisión de la obra de construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidades del ISSSTE. A bordo de una camioneta cerrada, evitó hablar con los trabajadores que se apostaron a las afueras de la obra y esquivó por completo a los medios de comunicación presentes, esto ante el retraso en el arranque de operaciones de este hospital y lo más delicado, que ya se anunció el cierre del Hospital General de Torreón, a lo cual se negó a responder.
La nueva directora del ISSSTE, que tomó el lugar de Pedro Zenteno, hoy candidato a diputado federal, tuvo un comportamiento totalmente opuesto a lo que el anterior director nacional había establecido como un compromiso: puertas abiertas y transparencia en el manejo de la información. Con Bertha Alcalde Lujan, estas dos premisas simplemente no aplicaron, y decidió huir del lugar.
La supervisión de la obra del Hospital Regional de Alta Especialidad duró tres horas y media, y luego, en una camioneta blanca cerrada, fue sacada del lugar la directora Bertha Alcalde Lujan, quien nunca quiso bajar la ventanilla para atender a los trabajadores que con una pancarta le exigían una explicación a los casos de personas que aún no reciben su plaza y a la noticia de que todos los del actual hospital serán trasladados a este nuevo nosocomio, por lo que se cerraría el actual.
Por más gritos que se lanzaban hacia la directora nacional del ISSSTE, Bertha Alcalde Lujan, nunca detuvo su marcha y estuvo a punto de arrollar a uno de los trabajadores con la camioneta en la que viajaba, lo cual fue duramente criticado.