Torreón, Coahuila. - Para el coordinador de consejeros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Mario Lozoya Díaz Vélez, la economía nacional se encuentra estancada e inamovible pues no hay generación de empleos, las macro inversiones sin llegar por el desencanto y los proyectos de inversiones en el sur del país inviables hasta para los propios inversionistas. Nos queda claro que al presidente de México no les están informando del todo bien y de ocurrencias quieren hacer realidades. El norte y centro del país en el olvido.
A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador traiga consigo sus números, la realidad es que no hay generación de empleos en el país, ni tampoco la realización de un proyecto macro que impulse a la economía nacional, lo que nos muestra la incertidumbre y desencanto que aún prevalece, reiteró Lozoya Díaz Vélez.
Los proyectos de la nueva refinería, el tren maya o el tren dos bocas también están frenados pues existen muchas controversias para su realización y entre los inversionistas y ambientalistas los ven como proyectos inviables.
Puede leer: Micro y medianas empresas serán el motor de Lerdo: FSR
Creo que al presidente de México no le esta llegado la información que se necesita y de ocurrencias quieren sacar realidades aún con todos los inconvenientes existentes.
El coordinador de consejeros de Canacintra Torreón dijo que, si bien la Península requiere del respaldo para meter al sur del país al México de hoy, la realidad es que no se puede dejar en el olvido al Norte y Centro que es donde realmente se genera el mayor porcentaje del PIB, el presidente debe gobernar para todos, y esto a cinco meses de administración, no lo ha logrado comprender, reiteró.
Al ser cuestionado sobre los tan mencionados ahorros en el gobierno de la república, dijo que, si bien se ha reducido salarios y fusionado dependencias, estos dineros se han invertido en miles de millones de pesos a programas para jóvenes sin empleo y sin estudio, para adultos mayores con subsidio al doble y para las tarjetas de bienestar que llegara a 20 millones de familias según se ha dado a conocer, destacó.