Torreón, Coahuila. - La ex tesorera de la Unión Americana, Rosario Marín, dijo que no es un secreto el que la economía de México se muestra débil por distintos factores internos y externos, señalando que el gobierno debe convertirse en el principal impulsor de la misma, sin poner barreras y permitiendo que los industriales hagan su parte. Me queda claro que por conveniencia de los tres países involucrados en el Tratado de Libre Comercio este se firmara antes de que finalice el año. Creo que los industriales de México son por demás ingeniosos y sabrán darle la vuelta a esta recesión.
Tras sostener una reunión con las mujeres empresarias y los ex presidentes de la Delegación Torreón de CANACINTRA, la ex responsable del tesoro norteamericano elogio la manera en que los industriales nacionales y laguneros siguen mostrando su ingenio y habilidad para darle la vuelta a los problemas con la recesión económica que se ha tenido este año.
No hay mejor muestra de que se avanza pues las industrias siguen ampliando sus metas, siguen migrando y esa es una buena señal, reiteró.
Le recomendamos leer también:
Creo que el tratado de libre comercio en el que indican que el nuevo régimen comercial se llamará USMCA, en sus siglas en inglés, en lugar de NAFTA (TLC, en español). El cambio de nombre era una condición de la Administración Trump, se firmará antes de que termine este año por el bien de los tres países, destacó.
La demócrata Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes del nuevo Congreso y líder de la oposición contra el presidente Donald Trump, tiene en su poder con su experiencia como convencer de que este nuevo tratado USMAC tiene garantías para sindicatos principales opositores a la firma del mismo, recordó Rosario Marín
México se ve débil en su economía en estos momentos, pero esto no quiere decir que el nuevo gobierno esté poniendo barreras para frenar su economía, pues son ellos quienes deben ser los principales promotores de la economía nacional, pero tal vez no han sabido cómo y por ello el freno que ha venido generando más incertidumbre, aseguró.
Yo sé que van a encontrar la forma de salir adelante, pero que no se tarden, expresó Rosario Marín.