Torreón, Coahuila.- “El presente de nuestras niñas y niños es el futuro de nuestra ciudad y la educación de nuestros niños y jóvenes marcará la diferencia para una vida mejor. Por eso, seguiré trabajando desde el Congreso por la educación, gestionaré recursos para que más jóvenes puedan ser apoyados con becas y puedan concluir sus estudios”, dijo Gerardo Aguado Gómez, candidato a diputado local por el Distrito VIII por el Partido Acción Nacional (PAN).
En sus recorridos casa por casa en las colonias y ejidos del Distrito VIII de Torreón, Gerardo Aguado ha conversado con la gente sobre sus problemas y preocupaciones, siendo la educación y el futuro de las niñas, niños y jóvenes, un tema de gran preocupación para las madres y padres de familia.
Y es que, de acuerdo a información del Observatorio de La Laguna, en Torreón se tienen 124 mil niños y adolescentes en edad escolar de educación primaria y secundaria; y de ellos, 13 mil no asiste a clases, es decir que prácticamente 1 de cada 10 niños y adolescentes no van a la escuela. Y de acuerdo a información del INEGI, en Torreón 1 de 4 personas viven en rezago educativo, ya sea porque no asisten a la escuela o porque no pudieron concluir la primaria.
Esta es una realidad que debe cambiar, señaló el candidato del PAN a la diputación local, al precisar “entiendo que el futuro de las niñas y los niños es una gran preocupación de los padres de familia y con justa razón. Entiendo, porque a mí también me preocupa la educación de mis hijas; por ello impulsaré iniciativas que garanticen la educación desde preescolar hasta universidad”.
Un dato interesante, indicó, es que si lográramos recuperar el dinero de la megadeuda, podríamos pagar la carrera de 272 mil jóvenes y equiparles con una computadora. Esto equivale a llenar 9 veces el TSM de nuevos profesionistas coahuilenses.
Gerardo Aguado, comento que él es un convencido de que la educación es la herramienta que puede cambiar el futuro de nuestros niños y jóvenes, por ello, durante su gestión como Diputado Local, apoyó a varias chicas y chicos que le echan muchas ganas a sus estudios y no sólo eso, sino que dedican parte de su tiempo libre para ayudar a sus compañeros a regularizarse en materias como matemáticas, a quienes les obsequió una laptop para facilitarles sus estudios durante la nueva normalidad y la educación a distancia.