Torreón, Coahuila.- Tras conocerse la determinación de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional y el recorrido hasta el 30 de abril en cuanto a la suspensión de clases presenciales, la coordinadora de los servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, reiteró que este accidentado ciclo escolar los padres de familia juegan un papel fundamental en el aprendizaje que alcancen los pequeños bajo el esquema de educación en casa, para lo cual, desde ahora, los equipos de trabajo preparan una serie de adecuaciones para enviar el resto de la información que complemente este tiempo sin asistir a las escuelas. Dijo que el nivel de reprobación es muy bajo pues apenas si alcanza el uno por ciento.
“Creo que todos jugamos un papel muy importante en la educación de los niños, niñas y jóvenes, pues en base a los grupos de Whatsapp que se han establecido o los consejos en línea que se están realizando por grupos de maestros, ayudara para que los padres de familia fortalezcan sus conocimientos y ayuden a sus hijos en casa y en eso estamos trabajando”, reitero Rentería Medina.
“En estos momentos no podemos aventurarnos a decir que el ciclo escolar ha culminado, para nada, tenemos que esperar los tiempos que establece la Secretaría de Salud y la propia Secretaría de Educación Federal para tomar decisiones a nivel estatal y local”, destacó.
“Por ahora nos toca ponernos a trabajar desde la trinchera donde nos corresponde, cada uno haciendo las tareas que les fueron asignadas y esperando a recibir las nuevas indicaciones derivado de la ampliación del plazo hasta el 30 de abril”, comentó.
“Se están haciendo las actividades planeadas para cubrir en la medida de lo posible con el plan y programas de estudio, lamentablemente no son las mejores circunstancias, sin embargo los maestros están haciendo su máximo esfuerzo por apoyar a nuestros alumnos y también se preparan para evaluar, de hecho con los alumnos que cada maestro establece comunicación se revisan a diario los ejercicios, preciso la coordinadora de los servicios educativos”.
“Hemos avanzado de manera muy importante en el aspecto académico, tan es así que los niveles de reprobación apenas si alcanzan el uno por ciento en el caso de La Laguna de Coahuila”, aseveró.
“Vamos bien, no hay que desesperarnos y el mensaje es para que los padres de familia no bajen la guardia y sigan siendo los maestros de apoyo que hoy en día necesitamos”, reiteró.