Luego de que el operativo instrumentado en ocasión del Buen Fin concluyó de manera exitosa, prácticamente con saldo al no haberse registrado incidentes mayores consecuencias, la misma estrategia tendrá continuidad durante lo que resta del año, con especial atención en las fechas en las que cíclicamente suelen incrementarse las actividades comerciales y de convivencia social.
Al informar lo anterior, el alcalde Román Alberto Cepeda González, indicó que para tal fin en lo sucesivo se mantendrá en alerta una fuerza operativa conformada por entre 800 y mil elementos policiacos trabajando en estrecha coordinación a favor de la seguridad y el orden.
- Te puede interesar: Asignan 3 mil mdp a obra de Agua Saludable para La Laguna: Guillermo Anaya
“Afortunadamente hubo saldo blanco, fue un buen fin largo, pero seguiremos reforzando porque también inician fechas complejas, ya que viene diciembre, hay actividad comercial, peregrinaciones, posadas y más”, dijo el munícipe.
Consideró que además de reforzar la vigilancia preventiva cada vez que sea necesario, se mantendrá abierta la invitación a la gente a que se conduzca siempre de manera responsable, con la seguridad de que por lo que respecta a las autoridades, “nosotros estaremos haciendo lo nuestro”.
Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que el operativo que se mantuvo vigente durante los días de viernes a lunes pasados, cerró con saldo blanco, en el entendido de que solamente fue necesario realizar algunas detenciones de personas que intentaron sustraer mercancía sin pagar de distintos establecimientos, al responder a los correspondientes reportes de auxilio de manera inmediata.
Además de intensificar la presencia policiaca en las distintas zonas comerciales de la ciudad, durante el Buen Fin también se realizó una constante vigilancia en el entorno de las diversas sucursales bancarias.
“Afortunadamente toda la estrategia cerró con saldo blanco, en el Buen Fin que concluyó el lunes, pero hay que seguir atentos”, reiteró el Alcalde, quien consideró que la continua actuación de cerca de mil policías seguramente habrá de garantizar que las actividades y festejos que quedan por realizarse se desarrollen de manera ordenada.